Uso cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideraré que aceptas el uso de cookies. OK Más información

Envía un mensaje o llámame636239261

hola@israelnoguera.com

Presupuesto web Presupuesto web

Sitio web corporativo

El sitio web corporativo es una página web que tiene como principal objetivo dar a conocer una empresa o marca. Es la carta de presentación de una compañía de forma virtual, la cual otorga información a los diferentes grupos de interés (proveedores, clientes, usuarios, empleados, accionistas, etc.).

Por lo cual, lo común es publicar información relevante acerca de la empresa como su planta de producción, instalaciones, equipo de trabajo, información técnica, logística, distribuidores autorizados, procesos de garantía, datos de contacto, entre otros.

También permite mostrar los productos o servicios, pero no de manera extensa como si fuese un catálogo digital. Un ejemplo sería colocar el portafolio de servicios sin entrar a especificar cada uno de ellos.

Sus objetivos primordiales son: tener un posicionamiento de marca y brindar beneficios a los grupos de interés o un mejor respaldo posventa. Un requisito indispensable para estos sitios web es contar con visibilidad en Internet; mínimo debe ocupar los primeros 30 lugares en la lista de resultado en los motores de búsqueda, ya que siempre se busca alcanzar el máximo nivel de promoción por medio del posicionamiento en buscadores.

Esto claramente se logra con una buena gestión de un código optimizado: palabras claves dentro de la página, manejo de contenidos de blog y redes sociales.

Las páginas web corporativas básicamente están estructuradas de la siguiente manera:

  • Página inicial: generalmente debe ubicar un banner llamativo sobre el eje del negocio (Core business) de la empresa, categorías de productos y servicios, y además mostrar un formulario de contacto y ubicación de la empresa (teléfono, dirección, correo corporativo).
  • Quiénes somos: es una sección en la cual se muestra la misión, visión, valores corporativos, entre otros. Contenidos como este permite usar palabras claves para un posicionamiento SEO.
  • Productos y servicios: sección que expone los productos y/o servicios de la empresa de forma clara y concisa.
  • Contáctenos: Datos de contacto y ubicación (se recomienda que esté presente en todas las páginas del sitio web)
  • Noticias: cuentan con un blog y secciones dentro de la página de inicio, para mostrar la información reciente y destacada.

Dentro de la página web corporativa es vital la atención al cliente, que contribuye a que haya mayor respaldo y confianza en los usuarios. Es por ello que recomendamos implementar un chat, que permite el ahorro de tiempo de los usuarios y eficacia para responder dudas e inquietudes. Por otra parte, no pueden faltar las redes sociales, ya que complementan la atención con cada uno de los clientes/usuarios.

La idea es que su empresa implemente una página web corporativa, con el fin de simplificar procesos e impactar a través de un buen diseño cumpliendo con las exigencias del mercado: útil, dinámico y funcional.