Uso cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideraré que aceptas el uso de cookies. OK Más información

Envía un mensaje o llámame636239261

hola@israelnoguera.com

Presupuesto web Presupuesto web

¿Necesitas una página web?

Hola, bienvenido a mi blog. Quiero empezar con esta entrada porque es principalmente a lo que me dedico, a crear webs para el sector de pymes y autónomos. Me enfoco y estoy especializado en la realizacion de webs corporativas ¿Sabes de qué se trata? aquí lo explico.

¿Te has planteado en alguna ocasión si necesitas una página web? o tal vez, tienes ya una página web, pero no le dedicas ni tiempo ni recursos.

Probablemente si tienes un negocio y no tienes página web debes creer que no la necesitas, que tu negocio va bien, ya estás en las redes sociales, el perfil de cliente de tu sector no usa Internet, o bien que tus clientes ya te conocen, no tienes recursos, no puedes invertir, etc, etc...

En la época en la que vivimos, donde casi todo pasa por Internet, es imprescindible disponer de página web y te voy a explicar porqué sí la necesitas, cómo puede mejorar tu negocio, que las redes sociales no son suficiente, que tu pequeña inversión se verá rápidamente amortizada y tienes recursos. Hay muchas razones para tener una página web, porque la relación esfuerzo y beneficio es enorme y los costes de no hacerlo aún mayores.

La mayoría de mis contactos decepcionados, han tenido una mala experiencia cuando han tratado de realizar la web corporativa de su propio negocio. Dejaron el asunto en manos de un conocido o familiar y la web acabó antes o después, abandonada y esto es realmente contraproducente, es negativo para el negocio.

Existen cientos de miles de webs abandonadas, como la basura espacial alrededor del planeta o las toneladas de residuos que se depositan en el océano. Una web requiere mantenimiento, cambios casi a diario, promoción continua, si queremos que sea algo más que una tarjeta de visita. Podemos sacarle mucho más provecho del que imáginamos.

Para evitar precisamente esto, por un lado la creación o renovación de una web y su posterior y tan importante mantenimiento, he creado un servicio web, para que puedas tener una web corporativa o similar, totalmente operativa y actualizada siempre.

¿Necesitas una página web?
¿Necesitas una página web?

El servicio de mantenimiento tiene una cuota muy económica durante tres meses, pasado este plazo se ajusta si fuera necesario. Además, para impulsar tu negocio, pasado estos tres meses te regalo una plantilla de tarjeta de visita, un flyer y un póster con los detalles de tu negocio y de tu web (para que hagas tanta copias como quieras), porque yo soy el primer interesado en que tu negocio funcione bien. Y pasado un año, si seguimos colaborando te hago un vídeo corporativo, ¡sí!, te hago un vídeo como alguno de los que hice a la empresa que gestiona la web de trenes.com, ver vídeos aquí. Un vídeo que pondremos en tu web, en tus redes sociales y en Youtube, para que marques la diferencia.

Este servicio dispone de un apartado en esta web con más información y un formulario por si te interesa, clic aquí para acceder. Si me contactas, te daré muchos más detalles.

He visto decenas de sitios donde hacen webs a muy bajo coste, ¡incluso a 30€/mes!. Esto es básicamente basura espacial, como comentaba antes. Sitios realizados a base de plantillas, sin personalidad y de muy baja calidad. Quiero destacar que el servicio que yo ofrezco es un servicio de proximidad, personalizado, sin plantillas y con un precio mensual ajustado, pero de calidad.

Tu web, la web de tu negocio, tu proyecto, será de calidad porque:

  • Definiremos el público objetivo y necesidades al cual va dirigido tu negocio. Esto es esencial, debe estar claro a quién se dirige la página y qué ofrece.
  • Arquitectura web. Elaboración de un mapa web, que proporcione una experiencia de navegación entre las secciones sencilla e intuitiva
  • Boceto o wireframe. Es un esquema, donde visualmente y de manera sencilla, se pueda intuir la disposición de los distintos elementos en los diferentes apartados de la web.
  • Diseño. En este punto el boceto se transforma en algo más elaborado, un diseño que va a ser plasmado en la web. Habitualmente esta parte se realiza por parte de diseñadores web. En mi caso, si es un proyecto importante, se encarga un diseñador, pero en otros muchos casos, lo realizo yo mismo o me baso en algunos ejemplos que me proporciona el cliente. A partir de esos diseños se procede a la maquetación web, que es básicamente convertir una imagen en una web.
  • Preparación de contenidos. En este punto, como desarrollador y programador, trabajo sobre la plantilla proporcionada y cargando la web con contenidos de prueba. Imágenes de prueba y textos sin sentido. La web tampoco tiene en este estadio prácticamente operatividad. Aunque resulta interesante ya disponer en este punto de todo el contenido posible, para hacer una aproximación lo más real posible al resultado final.
  • Desarrollo. Este es el punto más laborioso y prolongado, la parte más técnica. Aquí se procede a convertir la web en una herramienta operativa e interactiva.
  • Se revisa y se hacen los ajustes necesarios para pasarla a producción, esto es, el momento en el que se hace pública y visible en Internet. Es como el traje o vestido que confecciona un sastre durante un tiempo y finalmente nos lo ponemos para salir a la calle.
  • Finalmente: mantenimiento y actualización. Es fundamental no dejarla aparcada y olvidarse. Aquí se pueden hacer muchas cosas y personalmente, considero que esta es la parte más importante de la vida de una web.

Este es el proceso habitual que trato seguir siempre para conseguir unos resultados óptimos.

¿Quieres saber más?¿Te interesa? Completa el formulario de la derecha y lo hablamos. Cada proyecto tienes sus propias particularidades.