Uso cookies propias y de terceros. Si continuas navegando consideraré que aceptas el uso de cookies. OK Más información

Envía un mensaje o llámame636239261

hola@israelnoguera.com

Presupuesto web Presupuesto web

Analizando la web una vez en producción

¿Cuántos usuarios visitaron ayer nuestra web de negocio? ¿Cuántos llegaron a completar el formulario de contacto? ¿Cuántos se marcharon antes de comprar un producto, en qué parte se quedaron? ¿Qué tipo de usuarios visitan nuestra web de negocio? ¿Cuál es el tiempo medio de un usuario de nuestra web? ¿Acceden más desde el móvil o desde el portátil? Todas estas preguntas y muchas más se resuelven gracias a la analítica web.

Analítica web
Leyenda

Toda esta información y mucho más se puede registrar fácilmente gracias a herramientas como Google Analytics. Luego, es necesario generar los informes aportunos e interpretar toda esa información para saber cómo actuar en consecuencia. Por ejemplo, un dato muy relevante es el porcentaje de rebote, este dato nos indica el número de usuarios que ha accedido a la web y la ha abandonado sin interactuar de ninguna manera ¿relevante, no?. Hay que analizar bien esta información y tomar las medidas oportunas para tratar de mejorar este aspecto.

Herramientas como Google analytics nos proporcionan la información básica necesaria para controlar y evaluar cómo está funcionando la web, es todo lo necesario para una web de negocio.

¿Cuál es la información básica y que vamos a mirar casi a diario?

  • El número de usuarios que visitan la web
  • Usuarios nuevos y usuarios recurrentes
  • El porcentaje de rebote
  • La duración de la sesión
  • De donde vienen los usuarios (redes sociales, buscadores, tráfico directo, etc..)
  • Principales dispositivos (ordenador, tablet, móvil)
  • Páginas que más visitan los usuarios
  • Paises desde donde visitan la web

Toda esta información, se puede presentar adecuadamente mediante informes personalizados para después analizar y tomar las medidas oportunas.

Además, mediante la API que proporciona por ejemplo Google Analytics, podemos automatizar todo este trabajo para ahorrar tiempo. Yo lo que hago es registrar cada día la información más relevante según mis necesidades de la web, luego genero una serie de algoritmos que trabajan sobre esa información y me envían al correo un informe adecuado a mis necesidades. Por ejemplo, cada día una de las funciones se encarga de hacer una media de visitas de usuarios entre unas fechas determinadas, si ese día en concreto el número de visitas es superior al rango superior, me lo indica y es por lo tanto, ¡un buen día para celebrarlo!

Si tienes una web para tu negocio y no tienes informes que analizan tu web, ¡Empieza ya!